viernes, 22 de febrero de 2013

¿PERSONERO? ¿CONTRALOR?

El periodista de sexto grado Brayan Calderón intentando entender en que beneficia a los estudiantes la elección de su personero y contralor.


¿Personero? ¿Contralor? from carlos méndez on Vimeo.

Dentro del ambiente de fiesta democrática desarrollada por los profesores del campo histórico y los demás docentes, el departamento de orientación quizo contribuir adelantando una discusión sobre gobierno escolar y perspectivas de mejoramiento desde la óptica del estudiantado los días 20 y 21 de febrero. En exclusiva publicamos las sugerencias recogidas entre los estudiantes de estos grados.

GRADO DÉCIMO
  • Abordar el problema ambiental y de salud pública que implica la vecindad del colegio con el matadero. 
  • Ampliar la disposición de baños para uso de los estudiantes.
  • Buscar implementar más salidas pedagógicas.
  • Revivir la emisora escolar dándole un mejor uso.
  • Organizar el uso de la cancha, para garantizar el acceso a un mayor número de estudiantes.
  • Promover el establecimiento de una miscelánea escolar que provea útiles y recursos académicos, así como servicio de fotocopiado.
  • Habilitar entrada y salida por la puerta lateral, especialmente en los días de lluvia.
  • Disminuir las restricciones de uso de los espacios comunes en los descansos.
  • Habilitar juegos alternos como mesas de billar o ping pong.
  • Establecer un plan estudiantil para el cuidado de las zonas verdes.
GRADO UNDÉCIMO
  • Establecer un plan estudiantil para el cuidado de las zonas verdes.
  • Promover el mejor uso y la ampliación de los espacios lúdicos y deportivos.
  • Desarrollar estrategias para el uso de los instrumentos musicales.
  • Disminuir las restricciones de uso de los espacios comunes en los descansos.
  • Ampliar y dar mayor uso a la puerta lateral.
  • Habilitar entrada y salida por la puerta lateral, especialmente en los días de lluvia.
  • Ampliar la oferta del campo artístico, para incluir expresiones artísticas diversas.
  • Promover la inlcusión de una cátedra de educación sexual periódica y permanente.
  • Promover estrategias de clase más dinámicas entre los docentes.
  • Promover opciones de énfasis de profundización en los campos a partir de noveno.
  • Solicitar un certificado de la formación para el trabajo que gestión empresarial ofrece desde noveno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario