El periodista de sexto grado Brayan Calderón intentando entender en que beneficia a los estudiantes la elección de su personero y contralor.
¿Personero? ¿Contralor? from carlos méndez on Vimeo.
Dentro del ambiente de fiesta democrática desarrollada por los profesores del campo histórico y los demás docentes, el departamento de orientación quizo contribuir adelantando una discusión sobre gobierno escolar y perspectivas de mejoramiento desde la óptica del estudiantado los días 20 y 21 de febrero. En exclusiva publicamos las sugerencias recogidas entre los estudiantes de estos grados.
GRADO DÉCIMO
- Abordar el problema ambiental y de salud pública que implica la vecindad del colegio con el matadero.
- Ampliar la disposición de baños para uso de los estudiantes.
- Buscar implementar más salidas pedagógicas.
- Revivir la emisora escolar dándole un mejor uso.
- Organizar el uso de la cancha, para garantizar el acceso a un mayor número de estudiantes.
- Promover el establecimiento de una miscelánea escolar que provea útiles y recursos académicos, así como servicio de fotocopiado.
- Habilitar entrada y salida por la puerta lateral, especialmente en los días de lluvia.
- Disminuir las restricciones de uso de los espacios comunes en los descansos.
- Habilitar juegos alternos como mesas de billar o ping pong.
- Establecer un plan estudiantil para el cuidado de las zonas verdes.
- Establecer un plan estudiantil para el cuidado de las zonas verdes.
- Promover el mejor uso y la ampliación de los espacios lúdicos y deportivos.
- Desarrollar estrategias para el uso de los instrumentos musicales.
- Disminuir las restricciones de uso de los espacios comunes en los descansos.
- Ampliar y dar mayor uso a la puerta lateral.
- Habilitar entrada y salida por la puerta lateral, especialmente en los días de lluvia.
- Ampliar la oferta del campo artístico, para incluir expresiones artísticas diversas.
- Promover la inlcusión de una cátedra de educación sexual periódica y permanente.
- Promover estrategias de clase más dinámicas entre los docentes.
- Promover opciones de énfasis de profundización en los campos a partir de noveno.
- Solicitar un certificado de la formación para el trabajo que gestión empresarial ofrece desde noveno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario